En la entrada de hoy del blog me gustaría hablaros acerca de las imágenes vectoriales y sus diferencias con los imágenes de mapa de bits (o bitmap para los amigos).
Existen multitud de detallitos, pero nos vamos a centrar en lo que nos interesa de cara a montar vuestra propia página web:
Las imágenes vectoriales están definidas matemáticamente, y se muestran en el navegador sin perder calidad aunque las amplies. Su parte negativa es que no pueden mostrar tantos colores ni degradados como las bitmap (a no ser que te pongas a vectorizar pixel por pixel).
Las imágenes bitmap perderán calidad a medida que intentes ampliarlas, y por tanto no se verán igual de bien en un móvil que en un monitor de 37 pulgadas. La parte buena es que permite gran cantidad de colores y degradados. Además dentro de las bitmap encontramos varios tipos: PNG, JPEG y GIF. Si estáis obligados a usar alguna, que sea PNG, pues es la que menos calidad perderá al ampliar.
Para entenderse, si usáis imágenes vectoriales, no se os "pixelará" al hacer zoom, mientras que si usáis una .png, .jpeg o .gif lo hará y os arriesgáis a que algún usuario lo note.
Aquí puedes ver una imagen .jpg y otra .svg (vectorial):
Por si os queda alguna duda, os dejo un pequeño vídeo: